UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Editorial ´´Ver de nuevo Verde nuevo´´

Las estaciones se repiten año tras año igual que otras situaciones de nuestra vida y el desafío para algunos es encontrar renovación, no en lo que se ve sino en quien mira. Ser nuevo de nuevo es el espíritu de la primavera, esa primavera que empieza a notarse en la luz de los días y en los primeros verdes que se asoman entre tanto cemento y son un bálsamo hasta para los más distraídos.
La renovación es principio vital sin el cual lo que debería ser continuidad en los sucesos y fenómenos se detiene. O al menos uno deja de percibir su movimiento. Este detenimiento si bien ilusorio, se antoja real para aquel que ha perdido la conexión con sus centros de experiencia y se encuentra encerrado en las memorias. Hoy por hoy es necesario volver a conectar con la experiencia y hacerlo a través de la naturaleza que propone ritmos y contra ritmos, puede ser camino de regreso a la renovación de los momentos.
Renovar la mirada para ser nuevo ante las experiencias nos acerca a una verdad que se pierde de vista fácilmente y es que los hechos son nuevos cada vez, los que dejamos de ser nuevos en la experiencia somos nosotros.

Los primeros brotes y algunos pimpollos son ahora promesa, renovemos con la primavera. lo viejo da lugar a lo nuevo y la brisa fresca trae aromas de transformación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saliendo de a momentos del sueño y encontrandome con la posibilidad de percibir sin involucrar las viejas experiencias, empiezo a vivir en carne propia la necesidad vital de la permanente renovacion.
Es la renovacion lo que hace palpitar el corazon.
Es la renovacion encarnada lo que me hace disfrutar de cada inhalacion como si fuera la primera.
Es la renovacion lo que me permite ver y aceptar que hoy nada ni nadie esta igual que ayer.
Es la renovacion lo que me permite soltar la rigidez de la pretension para entrar en la incertidumbre, agradecida...
Es la renovacion en todo el ser lo que me permite vivir.

Desde mi corazon que se esta renovando y empezando a vivir en la pureza del sentir, te agradezco, Maestro.

d