UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

martes, 26 de mayo de 2009

Extraido del libro ''Encuentros con el guía'' de próxima aparición

En silencio nos sostuvo la mirada a uno por uno.
-¿Qué clase de planta son y cómo están? siguió diciendo.
Y de vuelta otro silencio y la mirada nos daban el tiempo y la dirección del pensamiento para preguntar y responder internamente.
-¿Puedo descubrir mi forma, y revelar la no forma?
¿Hay mucho que podar para reafirmar el poder en la raíz?
¿Estoy en la raíz, o en las ramas?
Antes de dejarnos trabajando con las plantas el guía se agachó, tomó una ramita del piso y escribió en la tierra:
El árbol kinú hace fruto y alimenta al pájaro negro y amarillo, el pájaro negro y amarillo vuela lejos y da vida al nuevo árbol Kinú. ¿Estoy dispuesto a deshacerme de algo por una nueva vida y a aceptar la dependencia equilibradora?
Los dejo con las tijeras y las sierras, estoy seguro que el día va a ser largo. Que tengan buena poda.
Anibal Gómez (Sutúl Naré)

2 comentarios:

Carina Felice, Photography dijo...

Me encanto esta invitacion a la reflexion. lo ideal es desahacerce sin necesidad de poda, lo cierto es que la renovacion siempre es aire fresco, y purificacion.
De lo mas bello, Anibal.
te dejo un abrazo,
/\Namaste.

Chime dijo...

A mi tambien me gusto mucho, pero creo que la renovación lleva consigo la poda. Como vamos a dar lugar a lo nuevo sino dejamos espacio para lo nuevo?
Un beso grande