UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 25 de febrero de 2009

''Pensamientos''

¿Puede el hombre egoísta amar a alguien, o es como un colibrí que se enamora de su reflejo en el espejo de agua?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensando en este tema, descubro la síntesis de cómo funciona el amor adolescente. Mi experiencia con respecto a este tema me llevo a encontrar una de las claves que vuelven al amor, un sentimiento sano, verdadero y una fuente de alegría incondicional. Y así es como lo vi: de alguna manera enamorarme de alguien me llevaba a querer lograr que ESO que me enamoraba, formara parte de mi misma. Y creía lograrlo tan solo por el hecho de que mi enamorado me amara también. De esa manera creía tener de él sus cualidades; cualidades fundamentales para ser feliz (yo). Sin planearlo tanto... hoy puedo verlo tan claro. Para el momento en que la relación terminó, además de un tumulto de emociones negativas, sentía claramente que estaba incompleta de nuevo. Al haber proyectado las características positivas que potencialmente tenía en mí, había logrado liberarme de la responsabilidad de reconocerlas y trabajarlas... Hasta que me vi cara a cara con lo que yo era sin más ilusiones ni proyecciones. Me faltaba mucho por hacer. Reconocí y trabaje esos temas... esas características que me enamoraban de aquella persona, pude reconocerlas y recrearlas en mí tambien y ya no son un parámetro de “búsqueda” como había sido antes… o tal vez si… la diferencia esta en que antes las traía “hacia” y “para” mi, hoy están para ser compartidas. Y el amor del que hable al principio es aquel que no piensa en el beneficio de si, por miedo o necesidad, sino que siempre vela por le bienestar del otro, sin esperar nada a cambio, solo por el placer de amar, y dar.

Sutúl Naré dijo...

La claridad nos pacifica el alma, el amor nos hace grandes y la verdad nos libera...gracias por estar.

Anónimo dijo...

el hombre egoista se enamora de su reflejo y no puede ver que en el otro hay algo más que su propio reflejo... que en el espejo de agua se reflejan los arboles, las flores, los pajaros y todo el cielo con el sol, con las nubes, con la luna y las estrellas o a veces con la lluvia y las rayas. y si no puede ver nada más allá de su propio reflejo, esto se puede llamar amor? amar implica tambien ver o por lo menos querer ver todo lo que hay en el otro.