UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Editorial ''Reflejos''

Hasta que uno no integra lo negado de su ser, y esto sigua habitando en la espalda de la existencia propia, la separación con el entorno es inevitable.
Mas la consecuencia del autoencierro, que separación real, lo que nos mantiene aislados de los demás dándole forma a ''lo demás'' como tal, es esta negación que no nos permite aceptar a aquellos que encarnan para sí el reflejo de lo que sómos y no pódemos o no querémos ver.
Siendo así para bien y para mal por que también ''aceptamos'' y ''amamos'' solo a aquellos que encarnan para sí ese reflejo que tenemos aceptado para nosotros mismos.
Si comprendo este fenomeno de mirar en una dirección perdiendo de vista lo que queda a mi espalda, puedo asumir una actitud de indagación activa hacia el lado oculto, mirando mi rostro en el espejo de los otros como camino de reconciliaión conmigo mismo. Un camino que al integrarnos desdibuja las fronteras del autoencierro y nos acerca, en la aceptación libre y fluida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Verme reflejada en el "otro" resulto siendo un paso fundamental para seguir comprendiendome a mi misma... y aceptar mi propia complejidad... no muy agradable de ver y sentir.
Pero tambien resulta muy alentador verse en lo "bueno" del "otro", da mas confianza y tranquilidad para continuar revisando, aceptando y modificando lo no tan "bueno"... a veces no todo esta tan "mal"... besos y GRACIAS.

Sutúl Naré dijo...

Lo que queda por hacer nos da razones...
y siempre puede ser una aventura descubrirse...
Es buena señal encontrar cosas que no están tan bien, nos habla de alguien que se encuentra vivo en medio de la vida.
Gracias por compartir y enriqueser este espacio tan humildemente.

Sutúl Naré dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.