UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 6 de abril de 2008

Ser en el centro "8"

La contradicción nos impide avanzar en nuestra evolución personal, y sostenida en el tiempo termina por enfermarnos, así como la coherencia es cohesión, la contradicción es dispersión, y esta dispersión afecta al ser en su totalidad desde la psique hasta la célula.

Son los actos de unidad los que remedian esto, tener actos unitivos -como acciones claramente coherentes- armoniza la acción y la conciencia y nos da cohesión interna. Y es en esta cohesión, como fuerza que reintegra que descansa la unidad del ser y su equilibrio.

Cuando acción y conciencia son una, la contradicción es liberada y sus efectos disociativos desaparecen.

Habiendo entrado en el estado de aceptación y percibido la unidad inmanente de todas las cosas.

Habiendo liberado la contradicción y sus antagonismos,

Habiendo comprendido la necesidad de los actos unitivos y armonizado así, la acción con la conciencia, la vida se esclarece y esta se torna relajada y fluida.

Con esta nueva dirección en la actitud, los sucesos y las cosas dejan de estar aislados, se puede percibir como infinitos hilos unen a la totalidad y a uno con ella.

La percepción fragmentada empieza a quedar al descubierto y se sospecha una ilusión de la mente a través de los sentidos, uno empieza a sentirse –como un hecho- ligado a un todo coherente.

Esto es tan así que, aunque se vea con los ojos de la física moderna o de la mística antigua, las conclusiones son las mismas.

El universo del que somos parte esta tan ligado que hasta el aleteo de una mariposa es sentido por el resto. Solo el hombre con su miopía no ve más allá de su pequeño mundo y se piensa separado del resto.

Este estado de unidad inmanente resignifica la existencia y la visión que se tiene de ella.

Como consecuencia de este nuevo significado la conciencia se expande y se tranquiliza el alma.

Anibal Gómez Sutúl Naré

No hay comentarios.: