UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 22 de marzo de 2008

Editorial "Fronteras"

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías al alcance de más gente cada vez, surgen nuevas tendencias sociales, que plantean el cuestionamiento de algunos sectores, sin percibir por un instante que lo único que se está cuestionando es la estética que presentan en esta oportunidad, no siendo más que los mismos contenidos atemporales de siempre, diferentes en su forma.
Con una estética renovada que adopta la forma casi de ciencia ficción, se diferencian tribus urbanas, que no hacen más que el resto de las gentes.
Ellos se sienten diferentes al resto, y el resto los critica por sus ideas y actitudes, pero en realidad todos están haciendo lo mismo todo el tiempo, como en la discusión de Dios, una vez más, mi Dios es más fuerte. Y planteado así queda claro que no se está yendo a ningún lugar en el que no se halla estado ya.
Instalados en el consumismo como forma de pensar y sentir, se va tratando de poseerlo todo, y se hacen fijaciones de cuanta cosa se pone a nuestro alcance, sean objetos o ideas.
Sin ver que cada sociedad ha ido fundando las bases para que las divisiones nos fragmenten cada vez mas. Desde el momento en que se forman grupos de pertenencias y afinidades, nos aislamos casi inocentemente y terminamos levantando muros y marcando fronteras, que mas tarde se convierten en territorios, con lo que esto deja afuera o del otro lado, y de lo cual hay que protegerse, por el simple hecho de que son los otros, ‘’los que difieren de nosotros’’ Desde este nivel de consciencia, amo todo lo que se me parece o con lo que me identifico, y aborrezco todo lo que difiere de mi.
Fronteras ideológicas, físicas, territoriales, conceptuales, culturales, sociales, económicas, fronteras como límites, fronteras como aislación, es claro dónde está el principio que nos separa y crea las razones de tanto temor que toma la forma de odio y de violencia.
Anibal Gómez (Sutúl Naré)

No hay comentarios.: