UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 23 de febrero de 2008

Editorial "Ver verde"

La mas mínima de las expresiones de la naturaleza tiene el poder de reencontrarnos con partes esenciales de nosotros, de despertar estados y emociones, una maseta en un balcón que se asoma como fuera de contexto, nos puede conectar con una sensibilidad y con un reflejo casi primitivos, que se olvida fácilmente en ausencia de estos disparadores,

Estas criaturas verdes, aparecen recortadas entre los grises cementicios de la ciudad y son un bálsamo para el espíritu más allá de que uno lo note o no.

Nos recuerdan tanto, nuestro origen y nuestro vinculo que no podemos evitar la empatía.

Al encontrarnos con estas presencias vegetales uno recupera la escala humana, y las arquitecturas de las grandes urbes se nos antojan más que nunca caprichosas o arbitrarias, a tal punto, que uno llega a preguntarse qué es lo que realmente está fuera de contexto.

Sería revitalizador y significante que nos podamos reintegrar a esa naturaleza a diario, sin menospreciar su valor por su tamaño.

Generar una interacción, proveerles de un cuidado, atentos a la devolución simple y profunda que pueden retroalimentar estos contactos, por mínimos que parezcan, como espacios y dimensiones del pensar y del sentir, con una calma inusual, una calma verde y vegetal que emana desde el centro de nuestra comunión y de su reconocimiento.

Estos momentos pueden ser desarrollados libremente, pero acercándonos a una técnica, como un ejercicio, en donde el trabajo con la naturaleza nos permita sondear en contenidos, a ritmo lento pero activo, capaz de aquietar el flujo de pensamientos.

O sencillamente, haciendo de este hecho un arte del estar presentes, podemos sumergirnos en una única actividad donde no exista nada más en nuestro instante, que él solo acto en el que nos encontramos. Con toda mi presencia aquí y ahora remuevo la tierra dura, podo unas ramas o quito las flores secas.

1 comentario:

dd dijo...

y hablar con las plantitas paara deshacerse de la autoimportancia :)
hermoso y profundo como siempre. gracias.

abrazo