UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Ser en el Centro 1

Profunda y simple como en todo el universo se expresa la verdad.El camino a la verdad se llama simpleza, conduce a la paz.

El comentario
Las verdades esenciales encierran –para aquel que las indaga- una paradoja, la de ser profunda y simple al mismo tiempo.
Y sin ánimo de escudarse detrás del relativismo de las cosas, sería bueno abstenerse de hacer juicios a la ligera hasta no haber reconciliado estos extremos.
Lo verdadero tiene el valor de lo simple, y lo simple nos simplifica la existencia, por eso cuando la verdad es profundizada, la vida se simplifica y el ser se pacifica.
Cuando la vida se complica es bueno simplificarse, y uno no debería detenerse a preguntar si esto es fácil o difícil, mas bien debería preguntarse si es posible. Ser absolutamente sincero con uno mismo y reconocer hasta que punto lo complicado de algunas situaciones se sostienen por intereses ajenos a las necesidades reales.
Mientras más se demore este sinceramiento mas complicado se estará, y menos paz se encontrará, pues nadie negocia con la vida.
Anibal Gomez (Sutúl Naré)

No hay comentarios.: