UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Ser en el Centro (reseña tematica)

Fruto de la inspiración y el trabajo personal este texto “Ser en el Centro” ordena y esclarece el proceso del desarrollo personal. Ser en el centro es estar centrado, es habitar en el centro mismo de la propia existencia, un estado de equilibrio, igual que un punto por el que pasan infinitas rectas. De la misma manera, la vida es percibida en sus infinitas posibilidades y ser en el centro nos da una perspectiva y un contexto de claridad y comprensión, de serenidad y alegría. Este estado surge por oposición al estado cotidiano de “ser en el costado de la vida” en donde esta sucede sin la voluntad de uno y donde recorrer la experiencia a diario es imposible. La vida se torna una sucesión de hechos aislados sin conexión aparente y todo carece de sentido-direccion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es relmente muy interesante lo que logra una persona al leer con la mente abierta ya que aprecia cosas que de otra forma no lo haria y si bien ay veces que uno no esta "atento" deja de percibir las cosas siempre imagino que algo nuevo esta aguardando afuera para que nosotros lo sepamos utilizar ...
Bueno no te molesto mas lei "Ser en el Centro (reseña tematica)" y realmente me gusto ya que no dice otra cosa que la verdad .
Si me permitis te dejo una frase que me gusta mucho ,es de una persona sabia que no por eso no cometio errores .
Sin mas para decir me despido muy cordialmente ...Cahu

Nahuel Aguirre

-Todos somos igmorantes .lo que ocurre es que mo todos ignoramos las mismas cosas-

Albert Einstein

Sutúl Naré dijo...

Gracias Nahuel por los comentarios y el interes.
Cuando error y acierto no son una posibilidad se abre un nuevo camino, desconocido en la bipolaridad cotidiana, pero sobre todas las cosas liberador y descansado para desandar la existencia.
Aníbal Gómez (Sutúl Naré)