UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Ser en el Centro 2

Así como el arco no es arco sin su cuerda y la flecha no es flecha sin su punta, el arco y la flecha carecen de sentido el uno sin el otro.
De la misma manera, nada en el universo es algo por si mismo y todo justifica su existencia en una dependencia mutua, que le da sentido a la vida y nos vincula.

El Comentario

Uno a escuchado decir que las respuestas están dentro de uno, pero en verdad son muy pocas las cosas que se responden así.
Uno debería peguntarse si no se esconde una pretensión de autosuficiencia detrás de todo esto. En un tiempo donde la dependencia esta tan mal vista, ¿Cómo suena esto?
Tal vez sería bueno revisar el concepto de dependencia. Si miramos a nuestro alrededor, sobre todo en el mundo natural, no en el artificial y muchas veces caprichoso mundo del hombre, podemos reconocer con facilidad que la dependencia es la moneda corriente, pero esta es equilibradora y no patológica.
Estamos inmersos en un ecosistema donde el otro nos da sentido, y nosotros a su vez le damos sentido a alguien mas, de tal forma nos hayamos recíprocamente vinculados, y es en ese vinculo que nos une, que la mayor parte de las respuestas son halladas.
Aprender a necesitar con alegría y sin temor, renovando el vínculo que nos une, nos libera de la pretensión de ser autosuficientes y nos devuelve un poco de humildad.
Anibal Gomez (Sutúl Naré)

2 comentarios:

Chelo encabo dijo...

Hola!!

Este artículo me parece atípico, porque como tú dices, ahora se lleva lo de buscar la verdad en uno mismo, en su interior, pero porque está tan mal vido la ayuda del otro, creo que es tan necesario una sonrisa, una mirada, una caricia, una palabra para llegar a sentirnos, conocernos, verificarnos y porque no a sentir que no estamos solo. Me ha encantado por la libertad que me proporciona y pienso que has acertado en ese sentimiento de dependencia renovada y alegre.
Un millon de besos. Chelo

Sutúl Naré dijo...

Hola Chelo, siempre es un placer leer tus comentarios, por cierto oportunos,
Y si tu observación confirma mi idea de que nos están llevando silenciosamente a la aislación y el auto encierro, por eso es necesario detenerse y revisar cada cosa por nosotros mismos sin temor, pero humildemente.de la aislación a la alienación hay un paso, festejemos la dependencia equilibradora que nos re-une y nos da sentido en los otros, besos, Aníbal