UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

martes, 25 de diciembre de 2007

Editorial "Esclavos de la quimica"

Esclavos de la química

Los pensamientos plantean sensaciones con la velocidad del rayo, y las emociones navegan en un torrente de neuropéptidos. Condenados a una forma de sentir somos esclavos de las relaciones entre las neuronas. A diario somos adictos a emociones que no elegimos y la química de una conducta nos condena a repetir estados, lo bueno es que esto no tiene porque ser así. Si me opongo a la respuesta química que toma forma de hábito, interrumpiéndolo, haciendo gala de una conciencia y una voluntad puedo establecer nuevas relaciones entre neuronas que propongan sensaciones y emociones saludables.
Por eso es necesario interrumpir el hábito y entregar lo que uno tenga para acabar con esto -sin perder de vista la incomodidad que esto nos traerá- entendiendo que el hábito no es ni más ni menos que una profunda debilidad.
Anibal Gomez (Sutúl Naré)

9 comentarios:

Carlos Edorna dijo...

Muy buena la nota y sabia por cierto, el tema radica justamente en eliminar los habitos, je.
Sds
carlos Edorna

Sutúl Naré dijo...

Gracias Carlos por participar, y si, interrumpir los habitos nos fortalece y nos torna concientes de nosotros mismos, pero esto que se sabía desde la antiguedad y se enseñaba en las escuelas de conocimiento, hoy encuentra respaldo en la ciencia moderna que ha podido comprobar como la quimica faborece dterminados estados de animo, y deja abierta la puerta para comprender que esto se puede modificar...no sin esfuerzo de parte de uno.
afectuosamente, El Sutúl

Anónimo dijo...

Gracias por enseñarme a aprender, todos los días un poquito. te quiero, y mirá que voy a pasar seguido eh! Abrazos

Anónimo dijo...

No quise poner anónimo, joder!, no sé cómo se usa esto! Besos

Anónimo dijo...

Hola.El hecho de pensar en el cambio ya modifica en algo la conducta, no? aunque sin duda hay que hacer gala de voluntad para mantener firme la idea de cambio, para eliminar los hábitos insanos ya sean físicos o emocionales.Somos realmente esclavos de la química? Acaso los pensamientos no provocan ya un cambio en la química. Luego empezamos por cambiar el pensamiento? A observar y ver la forma de cambiar o eliminar ese hábito....
Un beso, y gracias

Sutúl Naré dijo...

Hola Maricarmen,
Antes que nada te agradezco el interes y la participación que abre puertas a la comprención e invita a intereactuar entre personas sin intereses creados, algo que nos da un aire fresco y renovado en las relaciones.
con respecto al comentario, se hace claro que elegir los pensamientos a diario lo cambia todo, no solo una quimica que nos ata a una forma de estar, si no tambien en relación a lo que atraemos en nuestras vidas a partir de nuestras elecciones, cosa que desarrollaré mas adelante.Un abrazo.
Anibal (Sutúl Naré)

Sutúl Naré dijo...

Hola Andy,
Que gusto encontrarte por aquí, gracias por el comentario y ojala que te encuentre seguido en el blog. Una abrazo (Sutúl Naré)

Anónimo dijo...

La quimica del cuerpo que te castiga , tiene ese poder porque uno se lo otorga , al principio es inconsiente , pero una ves que lo visualizamos y corroboramos que es así, debemos actuar para el poder tenerlo nosotros , no es facil y nos engaña , pero no podemos entregarnos nunca , creo que respirar lan emoción es un buen camino para empezar a cambiar las cosas y no desesperar . En mi caso se trata de avanzar un paso a la ves y disfrutar cada pequeño logro y no desesperar ante el dolor .

Sutúl Naré dijo...

Lo bueno es entender que hay formas para interrumpir este circulo vicioso, y que estas formas generan una nueva respuesta química, pero a favor y no en contra, es en el mas profundos de los sentidos elegir com vamos a ser y estar, un saludo afectuoso, El Sutúl Naré.