UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 9 de enero de 2013

Memorias de las arenas ''Sexta entrega''


Ahora el sol, ese mismo que me quemó la piel y me enseñó sin piedad que pocas cosas duelen más que lo falso de uno, me atravesó hasta los huesos y me iluminó por dentro. Me mostró de mí las profundidades sin tiempo de lo que somos. Me sumergió en un mar de luz y me arrastró en su oleaje, sólo mi consciencia se conservaba. Ya no había dolor los estertores se detuvieron y la respiración también, el cuerpo había cesado.
Ahora las arenas, esas mismas que se habían apartado de mis pasos, tal vez por indigno, se fundían igual que yo bajo ese sol y se convertían en luz liquida, dorada y viscosa. Hecho arena el cuerpo y sol el alma me sentí ir, vi el alma de todas las criaturas como flujos de luz viajando en ese mar que todo lo abarcaba, sin arriba ni abajo ni adelante o atrás, sólo un ir o mejor dicho un volver. Todas las direcciones, todos los tiempos habitan acá y son las palabras intentos fútiles por tratar de describir este Bardo.  
Recuerdo el cuerpo al que llamé mío y recuerdo al yo que decía ser en mis palabras, y lo que era no estaba ni en mis huesos ni en mis labios. Me alejo de todo aquello en este infinito mar de la consciencia y no reconozco la emoción del nuevo estado, ni ansiedad ni temor, sólo un gozo manso una serena paz. 
También fluyo inexorable, soy sólo un cuerpo de luz entre tantos y una vez más en la trampa de las palabras debo decir que ‘’soy’’ aunque esto es cierto a medias, debería decir somos, todos lo somos.
Ahora puedo comprenderlo no hubo injusticias, no las hay, es sólo que la razón del hombre no puede explicar las razones de Dios. Y se me hizo claro como la oscuridad de la fe es un argumento de su perfección. Así desfilaron ante mí los hechos de mi vida y cada uno de ellos se ordenó por sentido y no por tiempo. Cada suceso de mi vida, cada acto y cada palabra están con migo y en  mí y es lo que persiste mas no es lo que soy.
Ahora lo sé, la vida no es el fin es el medio. Sin tiempo para lamentarme sólo hubiera querido regresar con algo más en la mirada, decir ‘’padre aquí estoy, soy tu hijo he visto esto…’’
S. N.

No hay comentarios.: