UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 27 de enero de 2013

Editorial ''Hoy no se fía''


Hace algún tiempo recordé los carteles de los viejos almacenes fileteados a pincel, incluso esos escritos a mano que decían "Hoy no se fía mañana si" y de repente la idea de no fiarse del otro tubo significados nuevos a esos que tenía cuando era un niño y los leía descubriendo tal vez por primera vez la picardía oculta en las palabras.
Quien más quien menos ha sido robado de alguna forma y ha de lamentar ser victima de alguna estafa, material o emocional. Pero la confianza es algo que nos pueden quitar o es algo que perdemos sin darnos cuenta del bien al que estamos renunciando? En que momento me pinté el cartel y deje de fiar?
Siento que fácilmente justificamos la perdida de la confianza en la acción del otro, pero acaso no vemos la renuncia a nuestro estado original y la necesidad de conservarlo como forma de mantenernos frescos en la vida y no ser en mas de una manera nuestros propios ladrones? Es cierto, hoy no se fía!!! que nos pasó?

No hay comentarios.: