UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

martes, 3 de enero de 2012

Editorial ''Momentos de claridad''

Por medio del trabajo interno podemos llegar en distintos momentos a estados de consciencia que nos hacen percibir nuestro mundo y nuestro entorno, como partes nuestras que a diario quedan ocultas a nuestra capacidad de percibir. Cuando estos estados se producen uno encuentra muy difícil, cuando no imposible, explicarlos. Es en esos casos donde recordar que la realidad es una experiencia no verbal cobra un significado diferente.
Durante esos estados que pueden durar desde pocos minutos hasta horas al principio, la ilusión se desbarata, el velo se corre y deja al descubierto una comprensión nueva de la vida y la vida de uno, y esto, hecho en un estado de tranquilidad y alegría inusuales.
Pero lo así comprendido, que podría entenderse como una organización perceptual diferente, puesto que en esos estados lo revelado abarca todos los sentidos en su conjunto, puede y suele perderse pronto.
La mecanicidad hace la zancadilla y caemos casi sin darnos cuenta en los viejos lugares, errores y costumbres. El rumbo aprendido de memoria nos sumerge en el sueño y el olvido, perdemos de momento la claridad y lo comprendido queda ahora inaccesible. Solo un vago recuerdo de haber hecho visible lo invisible de nosotros a nosotros.
Es cuando debemos arreciar en el trabajo, la autobservación, la atención constante y la búsqueda de referencias en quienes son nuestra guía en el camino.

No hay comentarios.: