UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

viernes, 28 de octubre de 2011

Editorial ''De la voluntad y el Karma''

La voluntad como una fuerza no existe en el hombre que habita en la mecanicidad. Esta fuerza nunca debe ser confundida con la elección mental, que en los casos de las mentes fuertes en ocasiones puede darle forma a los acontecimientos, sin embargo como todo lo nacido en la mecanicidad sigue siendo mecánico y por lo tanto atado a la cadena del Karma.
Para el hombre mecánico no hay elección, solo acción y consecuencia. Solo para aquel que logró salir de la mecanicidad y entró en la conciencia el libre albedrio es una posibilidad.
Para el primero todo ocurre sin su voluntad puesto que no la tiene, Para el segundo la voluntad producto de la conciencia es independiente del Karma.
A través del trabajo evolutivo y con tiempo, uno puede adueñarse de su mente y desarrollar la capacidad de ejercer la voluntad.
La voluntad como fuerza trasciende el Karma. Cuando la acción nace del ego se debe asumir la responsabilidad y las consecuencias. Entendiendo que no son las acciones las que nos encadenan sino el ego. Cuando no hay ego en la acción no hay Karma como consecuencia.

No hay comentarios.: