UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Editorial ''Reconciliar el pasado''

Sea cual sea la etapa de la vida en la que uno se encuentra, uno está aquí, y este no es un hecho menor si entiendo que todo lo vivido tiene que haber sido elegido conforme a las necesidades del momento. Dependiendo de cuan cerca de lo deseado como objetivo de vida uno este tiende a calificar su vida como un éxito o no. Lo cierto es que la suma de nuestras decisiones mas allá de nuestros juicios subjetivos, nos permitieron sobrevivir tanto física como psíquicamente, y llegar hasta aquí.
''Uno está aquí y no es un accidente, es consecuencia de las cosas que fueron hechas. Pero como se está aquí es el resultado de cómo fueron hechas esas cosas''.
En este momento y a la hora en la que uno tiene que decidir hacia adonde se dirige, cansado de estar solo satisfecho o desconforme, tan importante es la dirección que se toma como la forma en la que se emprende el camino.
Somos en un presente que está teñido de pasado, un pasado que modela las reacciones y la forma de todo cuanto hacemos a diario. Ignorada las razones y el tiempo desde el que se mueven hacia hoy, somos víctimas distraídas de emociones propias perdidas en el tiempo. Reflejos aprendidos ejecutando una melodía que se repite con distintos arreglos, para un escenario y un público a veces nuevo.
De este hecho surge la necesidad de hacerse claro respecto de las propias situaciones y de reconciliarse con el pasado. De encontrar la raíz de las formas que generan tantos estados de miserias psíquicas y sus orígenes. Para esto va a ser imprescindible una guía en esa dirección que facilite los recursos para reconocer los mensajes perdidos que impiden la reconciliación y el orden interno.
''Cuando la mirada penetra en lo profundo de las cosas y al hacerlo se dirigen las tres fuerzas como si fuesen una, entonces la confianza en un sentido mayor se evidencia y la coherencia nos muestra el camino''.

No hay comentarios.: