UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Editorial Quien ve lo visto?

Camino por la calle una tarde calurosa de verano húmeda y asfixiante entre cantidad de personas que van y vienen. Una lluvia sorpresiva nos moja y es un bálsamo para algunos y una gran incomodidad para otros, no es difícil descubrir en sus rostros que piensa cada uno, que siente cada uno…
Según el ánimo se vive la experiencia y así, el que mira modifica lo que es visto. La identificación con una mente funcional al ego, que no reconoce principios ni valores y requiere del juicio subjetivo que le permite torcer la realidad a gusto de sus hábitos y tendencias, se expresa cómodamente descansando en la impunidad que le da la ignorancia. ‘’Según mi ánimo mis ojos y según mis ojos mi corazón’’
Viendo el entorno como una prolongación de mi mismo solo veo como estoy y las cosas se me van a antojar conforme a esto.
Si a este fenómeno se le dedicara un tiempo de observación podríamos descubrir mucho acerca de nosotros, al menos podríamos empezar a tomar una distancia de tantos humores, de tantos juicio ligeros y de tanta sensación negativa que se justifica en un afuera que no nos da el gusto.

No hay comentarios.: