UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

martes, 8 de junio de 2010

Editorial ''Renovarse es vivir''

Es necesario si queremos conservarnos con vida hasta la hora de la muerte, que tengamos la capacidad de renovarnos en las ideas y en la forma en que nos encaramos con lo cotidiano con el fin de que este diario no se convierta en rutina.
No dejarse endurecer por lo habitual que nos gasta los días y las cosas y hace que lo que es nuevo cada vez caiga en los viejos lugares de costumbre.
La vida verdadera solo transcurre en la conciencia y la conciencia solo transcurre en el presente. Ese presente que fluye eterno y eternamente fiel a la única constante, que todo muta y se transforma.
En ese presente transcurre lo nuevo y lo que se renueva, de ahí surge la frescura de los hechos que hace posible la renovación del asombro y que es fuente de alegría genuina. Una frescura que torna en nuevo lo de siempre y en presente continuo los sucesos.
Se me ocurre que en vez de ponernos un cartel recordatorio al estilo de los viejos almacenes de barrio que decían ‘’Hoy no se fía mañana si’’ podríamos escribirnos uno que diga ‘’El día de hoy ha sido totalmente nuevo’’ pero de no mediar la conciencia necesaria pronto estaremos dejando de leer el cartel y volviendo al habito de perder el presente.

1 comentario:

dd dijo...

que triste que es el habito de perder el presente.
El dia de hoy ha sido totalmente nuevo, como el dia de ayer y como va a ser el dia de mañana. Un trabajo infinito para poder verlo y vivirlo siempre asi.. para que cada instante sea como una vida entera- lleno de sorpresas y sensaciones. Para que cada dia respire la alegria de vivir y de estar presente
Gracias Maestro