UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 13 de marzo de 2010

Editorial ''Diamantes en el barro''

Un diamante ha caído en el barro, y para el que mira a la ligera este puede confundirse con otras cosas sin valor en la misma condición. En relación a los otros o a nosotros mismos puede también darse este fenómeno de juicio fácil y descomprometido, pero no por esto de consecuencias menos graves para quien lo usa. Esta falta de compromiso con lo cotidiano que tiende a depreciarse por eso, por ser cotidiano, afecta desde lo más simple nuestra propia imagen.
Aunque parezca increíble confundimos el reflejo con nosotros, reconocer la diferencia no es menor ya que el hallazgo del diamante es una recompensa que en cualquier momento de la vida en que uno se encuentre suele ponernos en una posición aventajada.
Como sea que estemos de embarrados siempre somos diamantes. Tan solo la firme certeza de este hecho, que no hace más que reflejar la incuestionable naturaleza humana, esa por la que todo se justifica y por la cual la humanidad como género se va a sostener a pesar de los pronósticos de los agoreros más pesimistas, tiene la capacidad de mejorar la relación con uno y con los otros.
Es la sola contemplación del diamante humano una fuente renovada de esperanza hacia la continuidad de nuestro género.
El brillo particular de cada piedra, su individualidad oculta tras el barro es la luz que cada uno tiene para ofrecer al mundo como reflejo y expresión del creador. Siendo así ¿qué estoy pensando de mi o del otro?
A la hora de abrir el juicio y dictar sentencia sería bueno recordar que ‘’puedo estar embarrado pero no soy de barro’’.

No hay comentarios.: