UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Editorial ''De la percepción consciente''

Cuando alguien habla acerca de mí en cualquier sentido, bien o mal, y esa opinión produce un vaivén, como una fluctuación de mi estado de ánimo, es mi personalidad reaccionando. Pero quien mira a esa parte de uno, y en el mismo instante reconoce ese movimiento, y como transforma por mínimo que sea nuestro estado, esa es nuestra consciencia real observando.
Este observador neutral de nuestros estados nos libera, en más de un sentido, de la esclavitud; no sólo de una personalidad autoencerrada y limitante, sino también de la otra esclavitud, la del juicio ajeno que condiciona nuestra manera de estar. Esto es válido no solo para las opiniones de la gente, también para cualquier estímulo que movilice una identificación con la personalidad.
Descubrirnos en el acto de identificarnos, de ser tomados por un estado determinado; vernos entrar y salir de allí y reconocer las sensaciones que nos dejan, es una buena forma de acercarnos a la escencia, nuestro ser real.
La percepción consciente nos centra en el medio mismo de nuestro ser escencial, en un estado de neutralidad emocional. Esta neutralidad, lejos de ser indiferencia por los hechos y sensaciones, es un reconocimiento con verdadera identidad y elección, basado en los principios y valores de cada uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

parece, llego mi momento de comprenderlo.

gracias