UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 29 de agosto de 2009

Editorial ''Egoaraña y el camino de salida'' (tercera parte)

“Sea como sea la personalidad, tu escencia se mantiene originalmente pura e inalterada”. Dependiendo casi exclusivamente de las condiciones familiares en donde uno se forma, la personalidad va a ser más o menos limitante y rígida. En buenas condiciones la escencia va a requerir menos de los recursos sustitutivos de la personalidad para funcionar, esto significa mayor claridad y menor identificación con lo adquirido. En este caso, la observación y el proceso de esclarecimiento que hacen posible el reconocimiento de la verdadera naturaleza, van a ser más sencillos que en aquellos otros casos donde el núcleo familiar es muy disfuncional. Estas escencias van a necesitar hacer uso de la personalidad en sus aspectos más restrictivos y rígidos.
Más allá de las circunstancias en la que las personalidades se formaron, y más allá del estado actual en el que nos encontramos, la escencia por su condición, se encuentra en perfectas condiciones y esperando la oportunidad de manifestarse.
Como una creatura perdida en un laberinto de espejos que proyectan reflejos confusos, parecidos pero no fieles, la escencia deambula tratando de reconocerse. Tocar los espejos para reconocer lo que no soy es una buena forma de acercarnos al camino de salida.
A esa hora, en la que el trabajo se torna confuso y uno tiene la sensación de estar perdido, sería bueno recordar que…”Por mas perdido que uno esté, uno siempre está en algún lugar” y ese lugar es el centro de la existencia, el punto de partida.
Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias,
como siempre esclarecedor
clau

dd dijo...

creo que todos estamos tocando los espejos durante toda la vida... pero no todos se dan cuenta que tocandolos uno puede encontrarse a uno mismo.
gracias