UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Editorial ''Egoaraña y el camino de salida'' (segunda parte)

"Yo no soy mi personalidad, pero si me sigo identificando con ella nunca voy a encontrar mi naturaleza escencial"
La personalidad nos muestra el camino de salida. Esto es así porque se va construyendo en torno a las debilidades que la esencia percibe de si misma y se va haciendo fuerte allí mismo, donde nos sentimos vulnerables, creando estratégicamente las estructuras de sostén para la escencia desvalida. Es allí donde el ego esta fortalecido entonces, en donde se nos evidencian los lugares donde nuestra personalidad oculto nuestra verdadera naturaleza con mayor efectividad.
Así por ejemplo, si nuestra escencia sintió - en su más temprana existencia- ser carente de la fuerza necesaria para sobrevivir a las agresiones del medio, sean estas reales o solo interpretaciones, la personalidad, en su auxilio, aportaría la fuerza necesaria para poder hacer frente a las distintas situaciones que lo requieran. Pero como este mecanismo de sustitución es solo una imitación de la verdadera fuerza de la escencia, pronto degenera en rigidez.
De esta forma podríamos comparar el trabajo que va a revelar nuestra naturaleza, al de un escultor que quita de la piedra lo que sobra. ‘’La no forma’’ que oculta ‘’La forma’’.
El cincel que revela lo que somos es la observación consciente y la fuerza que asesta el golpe preciso, la presencia. Estos elementos decisivos para la transformación, se nos hacen esquivos porque son en nosotros una posibilidad más que un hecho, estas cualidades son germinales y requieren de un cultivo apropiado. De esta cosecha se obtendrá lo necesario para que la antigua sentencia se exprese una vez más…’’observarla es combatirla’’

1 comentario:

Dasha dijo...

Ahi esta: tengo que dejar de ser lo que soy... dejar de ser una piedra para convertirme en una obra de arte.
el artista plastico es el guia.
gracias