UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 4 de julio de 2009

Un aporte a la reflexion...Gracias Vero!!!

Hola a todos...La misma duda que plantea Atomo, la tuve a la deriva desde el momento que pude comprobar que por medio de artes adivinatorias, uno puede acercarse "demasiado -para mi gusto-" a conocer sobre su propio futuro. Por ejemplo, ¿como pueden los movimientos de los planetas determinar los acontecimientos que van a signar un determinado período de mi vida, librado a sus influencias. La pregunta del millón es ¿si existe el libre albedrío, por qué la vida de todos se vuelve tan predecible?
Despues aprendí que "la libertad" se obtiene con esfuerzo; no se la regalan a uno porque si...y sí que tiene un precio! Hasta acá, el desarrollo de la Conciencia nos abre un ventiluz y nos permite saber que, ante todo, nuestros actos tienen consecuencias.
Si nuestros actos son mecánicos y básicos, las consecuencias son inevitablemente predecibles (por eso funciona la Astrologia) Si en nuestro accionar media un cierto grado de Conciencia, las consecuencias tal vez no dejen de ser previsibles, pero lo que voy a haber logrado es ELEGIR qué consecuencias ocurrirán (esto es lo que me parece a mi por supuesto).Pero hasta el dia de hoy, que trabajo para tener conciencia, mi vida fue un acontecer predecible y muy ciertamente, no terminan de llegar las oleadas reactivas de mis actos pasados! Nunca es tarde.
Por otra parte, pienso que uno puede poner intención desde el lugar donde esta "parado" para que algo suceda como uno quiera. El problema es, que donde la mayoría estamos parados, más que verdadera intención (que relaciono con poder de voluntad), solo tenemos ganas (que relaciono con el ego). Si ese algo es ACORDE a lo que te toca vivir en el reflujo de la vida, es probable que lo consigas... de lo contrario, creo que nadie escapa de su karma si no trabaja con conciencia desde la voluntad superior y no desde el caprichoso y voluble motor de deseos que suele controlarnos. Es complejo, y solemos confundirnos: ¿cómo darse cuenta que, por ej, el cambio que queremos provocar desde el pensamiento positivo es de verdad UNA ELECCION conciente y no sea que estemos encarnando predeciblemente lo que nos dictan los planetas para ese momento de la vida? la verdad no importa, a mi me gusta pensar que nada es "una cosa o la otra" (para salirme un poco de la estructura virginiana e integrar mi lado pisciano -para vos clau!!-) y aun más que una "conciliación de opuestos" como plantea la dialéctica... y que todos estamos más relacionados e interconectados de lo que creemos o percibimos naturalemente. No debería ser necesario e importante preguntarse cómo interviene uno en la construcción de su propio futuro porque, desde mi punto de vista, la pregunta parte de un supuesto equivocado... y el tema no es resolver si puedo o no intervenir en él y COMO lo hago... el tema es darse cuenta que uno no puede aislarse de absolutamente NADA como individuo (mientras crea que lo haga solo se hunde mas en la ilusión que crea su propio ego y no podría salirse de la ley de causa y efecto) Creo que el tema de querer fluir o querer intervenir sucede desde la inconciencia y solo en manos de un ego. El ego es necesario para transitar la vida, pero démosle el lugar que debería tener sin que nos enreden sus influencias. Cuando uno es CONCIENTE, la pregunta se desvanece y uno es lo que es esencialmente y en donde esta, su presente. Este ser conciente ya no es afectado por la ley del karma.
Al que llego hasta acá, gracias por la paciencia!

5 comentarios:

Dasha dijo...

Bravo Vero! Muchas gracias!
sí, tenemos que luchar para la libertad. la verdad que no se nos regala... y me parece justo. para obtener la cosa de tanto valor como la libertad y la posibilidad de escaparse del karma... uno tiene que trabajar.

Unknown dijo...

Me sigue maravillando y asombrando el sincrodestino, me trajo hasta aqui, y no dejo pasar esta oportunidad.
Nos vemos

Sutúl Naré dijo...

Hola adriana,
Gracias por participar de la propuesta. Las sincronías son como palabras que solo resuenan en los oidos alertas. Ni tarde ni temprano, solo a tiempo...tu tiempo.

Chime dijo...

Hola,el mejor regalo que uno puede hacerse a si mismo es la libertad. Soltar aquello que nos ata, nos domina. Eso puede ser un afecto, un trabajo, un deseo. Solo cuando lo soltamos y lo dejamos ir y somos capaces de continuar nuestra vida sin eso, es que adquirimos una libertad capaz de conseguir cualquier cosa.

Sutúl Naré dijo...

Hola Chime,
Siempre una alegría encontrarte!!!
Gracias por tus aportes