UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

viernes, 12 de junio de 2009

Pensamientos...Memorias de un viaje

Cualquier recuerdo tiene la capacidad de devolvernos a un instante y su energía atemporal nos puede devolver un estado de la mente y el cuerpo bien definidos con su química especifica.
Dependiendo de la naturaleza del recuerdo este puede ser un madero en el que flotar o un ancla con el cual hundirse más en las aguas de la miseria psíquica. Esto se me hizo claro un tiempo después de un viaje…
Llegué hasta el lugar indicado en lo alto de la montaña. La única construcción se divisaba a duras penas entre la nieve que la cubría casi por completo. Las inclemencias del tiempo y lo arduo de la subida en esas condiciones hacían valorar hasta las más precarias de las comodidades. En tal caso la pequeña cabaña con su rusticidad se me antojaba por demás acogedora.
Cuando cerré la puerta, el viento blanco no cesaba. Su sonido se dejaba oír en todo el recinto casi sin diferencia con el afuera, como si las paredes de madera de la vivienda fuesen una ilusión de los sentidos que él no respetaba.
Solo el murmullo de mis pensamientos competía con el del viento en una disputa por el protagonismo. Solo algunos días después de la más austera de las existencias y soledad absoluta, el dialogo interno se detuvo. O tal vez se lo llevo el viento blanco. Ya no tuve palabras para las ideas, y en su lugar solo estaba el sonido incesante del viento, tan blanco como mi silencio.
Ese tiempo se me grabo en las memorias, dejando una huella que hoy sigo fácilmente en los momentos que me pierdo en el ruido, sin importar si viene de afuera o de adentro. Cuando es así, cierro los ojos y viajo en un instante, de la ciudad presente al pasado montañoso y la ventisca. Respiro la imagen atesorada en el recuerdo y las células. Dejo que el viento blanco sople una vez más, y me lleve la palabra.

1 comentario:

Carina Felice, Photography dijo...

me resulta totalmente autorreferencial.
Cierro los ojos, solo eso.