UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 14 de junio de 2009

Diálogos con el maestro...

-Anciano ¿conoces el camino a la felicidad? Preguntó la joven.
-No, pero puedo indicarte el camino que te alejará de ella. Muévete entre la imaginación y la memoria. Sigue esa dirección, proyecta tu realidad con anticipación psíquica. Pretende que esta se cumpla como tú quieres, cuando tú quieres, y te aseguro que serás infeliz.
Cuanto más lo hagas mas te alejaras de la felicidad. Porque rara vez la realidad se empareja con nuestras rígidas pretensiones. Ve por ahí, ese camino levanta polvo a cada paso y no se ve debajo la aceptación que es un bien, a la hora de ser agradecido por lo que la vida nos da. No apures las cosas, no esperes de ellas y deja de creer que lo bueno tiene que tener siempre la misma forma, tal vez así, la dirección se te haga más clara. Y recuerda saber lo que uno no quiere es la mitad del camino.

8 comentarios:

Dasha dijo...

la aceptación es una parte muy importante delcamino a la felicidad...
y recién al dejar de hacer proyecciones y de obsecionarse por ellas, podés ver y apreciar los regalos que te da la vida.. cada dia.

gracias

atomobit dijo...

Hay una corriente actual que se expresa como contradictoria, será así? Es la que se plantea en el libro (y luego film) "El secreto", donde cuanto más uno piensa y proyecta un deseo más intervenida será la realidad, y como consecuencia modificada. ¿Qué les parece?

Sutúl Naré dijo...

Hola atomo,
Gracias por tu aporte...para entrar de lleno en las ideas que nos vincularon en esta ocasion te cuento que anoche, uno de mis alumnos se quedó un rato más despues de una clase para hablar de la ley de atraccion y del libro El secreto.Ja!!! en fin, Tal vez no exista tal contradiccion, sino mas bien paradojas a reconciliar.Espero verte pronto, slds afectuosos

Daria dijo...

Hola atomo!
En la vida pasa lo que tiene que pasar y cuando tiene que pasar. Me parece que lo que pasa con las proyecciones es que: cuanto más uno proyecta, más evidente le muestra su voluntad el destino y más rebelde se hace uno. Y si uno empieza a vivir más relajado, entrando en el estado de aceptación y agradecimiento, más feliz va a ser, varias veces agradeciendo a la vida por NO cumplir con sus deseos.
saludos!

atomobit dijo...

Gracias por las opiniones. En este momento estoy pensando mucho en este tema, un gran amigo y persona, se ha vuelto fanático de este libro (El Secreto) y a mí sólo me trajo sospechas, buenas, por que hacen meditar sobre la verdad. Siempre pensé que la buena predisposición energética, atraía más, esto no es nuevo para mí. Por supuesto, que las influencias oscuras del universo, ubicarse en esa sombra, atre desolación y desdicha. A esto, el libro, lo llama "Ley de Atracción" e intenta explicarlo empíricamente, desde las partículas sub-atómicas. Hay gente, al parecer que necesita este tipo de fundamentaciones para lo que se vuelve claro y transparente para una mente que pretende estar en sintonía. Para ser concretos, la contradicción que yo planteo es "Modificar la realidad" frente a "Dejar fluir", siempre en situación de agradecimiento. Le mando un abrazo y gracias por sus opiniones.

Sutúl Naré dijo...

Hola Atomo,
Todo lo que se me ocurre responderte es tan largo y se interconecta con tantas cosas, que amerita una charla, en vista de lo limitado de este medio. que te parece?

Blog dijo...

Hola a todos...La misma duda que plantea Atomo, la tuve a la deriva desde el momento que pude comprobar que por medio de artes adivinatorias, uno puede acercarse "demasiado -para mi gusto-" a conocer sobre su propio futuro. Por ejemplo, ¿como pueden los movimientos de los planetas determinar los acontecimientos que van a signar un determinado período de mi vida, librado a sus influencias. La pregunta del millón es ¿si existe el libre albedrío, por qué la vida de todos se vuelve tan predecible?
Despues aprendí que "la libertad" se obtiene con esfuerzo; no se la regalan a uno porque si...y sí que tiene un precio! Hasta acá, el desarrollo de la Conciencia nos abre un ventiluz y nos permite saber que, ante todo, nuestros actos tienen consecuencias.
Si nuestros actos son mecánicos y básicos, las consecuencias son inevitablemente predecibles (por eso funciona la Astrologia) Si en nuestro accionar media un cierto grado de Conciencia, las consecuencias tal vez no dejen de ser previsibles, pero lo que voy a haber logrado es ELEGIR qué consecuencias ocurrirán (esto es lo que me parece a mi por supuesto).Pero hasta el dia de hoy, que trabajo para tener conciencia, mi vida fue un acontecer predecible y muy ciertamente, no terminan de llegar las oleadas reactivas de mis actos pasados! Nunca es tarde.
Por otra parte, pienso que uno puede poner intención desde el lugar donde esta "parado" para que algo suceda como uno quiera. El problema es, que donde la mayoría estamos parados, más que verdadera intención (que relaciono con poder de voluntad), solo tenemos ganas (que relaciono con el ego). Si ese algo es ACORDE a lo que te toca vivir en el reflujo de la vida, es probable que lo consigas... de lo contrario, creo que nadie escapa de su karma si no trabaja con conciencia desde la voluntad superior y no desde el caprichoso y voluble motor de deseos que suele controlarnos. Es complejo, y solemos confundirnos: ¿cómo darse cuenta que, por ej, el cambio que queremos provocar desde el pensamiento positivo es de verdad UNA ELECCION conciente y no sea que estemos encarnando predeciblemente lo que nos dictan los planetas para ese momento de la vida? la verdad no importa, a mi me gusta pensar que nada es "una cosa o la otra" (para salirme un poco de la estructura virginiana e integrar mi lado pisciano -para vos clau!!-) y aun más que una "conciliación de opuestos" como plantea la dialéctica... y que todos estamos más relacionados e interconectados de lo que creemos o percibimos naturalemente. No debería ser necesario e importante preguntarse cómo interviene uno en la construcción de su propio futuro porque, desde mi punto de vista, la pregunta parte de un supuesto equivocado... y el tema no es resolver si puedo o no intervenir en él y COMO lo hago... el tema es darse cuenta que uno no puede aislarse de absolutamente NADA como individuo (mientras crea que lo haga solo se hunde mas en la ilusión que crea su propio ego y no podría salirse de la ley de causa y efecto) Creo que el tema de querer fluir o querer intervenir sucede desde la inconciencia y solo en manos de un ego. El ego es necesario para transitar la vida, pero démosle el lugar que debería tener sin que nos enreden sus influencias. Cuando uno es CONCIENTE, la pregunta se desvanece y uno es lo que es esencialmente y en donde esta, su presente. Este ser conciente ya no es afectado por la ley del karma.
Al que llego hasta acá, gracias por la paciencia!

atomobit dijo...

Gracias Vero! Entendí algunas cosas más a partir de tus palabras. La verdad es que en estado de conciencia se desvanecen ciertas pequeñeces, tengo un ego preguntón. Un saludo a todos. Y dejemos fluir! ;)