UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 6 de junio de 2009

Extraido del libro ''Encuentros con el guía'' de próxima aparición

-Principio y fin, dijo con voz clara, mientras quitaba los restos de lo que hace algunos días era una flor.
Y tras hacer una pausa, habló de esta manera:
-En este sitio la naturaleza marca el ritmo, el tiempo de las cosas, no el capricho del hombre, nada pasa por que sí ni cuando quiere. Esa hoja que cayó, marcó el fin del otoño, pero este fin, no es más que el principio para el invierno ¿Cuántas cosas parecen terminar, y son iguales? ¿Es esa hoja que cayó, el final del otoño o el principio del invierno? ¿Cuántos sucesos de nuestra vida pueden verse de la misma manera? ¿No es la idea de continuidad, de acción y consecuencia, lo que le da sentido a nuestra vida? O por el contrario, el pensar que la vida son hechos aislados, sin conexión entre sí, ¿nos quita este sentido?
¿Dónde empieza la historia de la hoja? ¿Cuándo? ¿Cuándo en el tallo, el brote se despliega y ésta se asoma tímidamente? ¿Cuándo la savia ya la nutría, y esta aún no se diferenciaba? ¿O mucho antes, cuando la hoja, y hasta el mismo árbol eran aún el germen de lo que podían ser, descansando, latentes dentro de la semilla, en lo profundo de la tierra? ¿Quién de ustedes puede separar el principio del fin, el otoño del invierno, el día de la noche?
Somos hojas, semilla y árbol ¿cuál es entonces el principio, y cuál el fin?

3 comentarios:

DD dijo...

Cómo me dijo una amiga: tu vida se va destruyendo como un castillo de naipes... y eso es bueno, porque desde este lugar vas a poder construir tu nueva vida...
No hay proncipio ni fin absoluto.

Gracias

Sandra Mansilla dijo...

O como dijo Joan Manuel Serrat..."todo pasa y todo queda".
Pero respecto del principio y fin de las cosas, la vida serìa principio y la muerte fin, pero...por què no pensar que son dos polos de "lo visible y lo invisible"?

Sutúl Naré dijo...

Gracias Farahluna y bienvenida!!!ojala pronto te encuentre de nuevo con tus palabras.
Para agregar...la muerte es segura para todo lo que nace, y el nacimiento es seguro para todo lo que muere. Comparto tu pensar un fuerte abrazo y gracias otra vez por estar.