UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

viernes, 12 de junio de 2009

Editorial ''Perdidos en el camino''

Por más perdido que uno esté, uno está en algún lugar. Y esto debería ser visto como un punto de partida, la quinta dirección, el centro.
Desde este centro, como un punto en el espacio me puedo desplazar en N dimensiones y por infinitas opciones. Siempre y cuando la razón no argumente que las alternativas son factores inhibidores de las decisiones, esto puede, de mediar una actitud vital hacia la propia existencia, ser un bálsamo prometedor para aquel que se encuentra perdido en un momento.
Tratando de no ceder a la tentación de auto castigarse por la vida hecha, que nos ha traído hasta este lugar, deberíamos pensar más en como seguir, que en porque me encuentro perdido.
Muchas veces al sucumbir a esta tentación, solemos negar o al menos tratar de desacreditar lo anterior, lo que nos dejó en este punto “perdidos”'. Pero cierto es que para bien y para mal se llegó hasta aquí, y esto no es un hecho menor, perdidos, pero en algún lugar. De mediar una actitud saludable podemos mirar a nuestro alrededor y ser como niños en una juguetería, felices ante tantas opciones.
Lo cierto es que para llegar a algún lugar uno primero debe saber a dónde quiere ir, pero eso no es posible si no se está primero en alguna parte.
Perdidos o no, estamos aquí. Tracemos una línea de fe para la marcha. No demoremos un segundo más la salida. No perdamos un segundo más en lamentaciones estériles que no serán brújula ni compás. Demos una mirada alrededor, y elijamos sin temor la dirección que más nos atrae, de seguro el camino nos acercará más a nuestro destino, siempre lo hace, aunque nos sintamos perdidos.

2 comentarios:

Blog dijo...

Unas poesias abajo decias: "nada se pierde, excepto nosotros mismos". Cuento algo: en mis 6, me regalaron un cassette de Maria Elena Walsh y me enamore de sus canciones. Una de ellas me sumergia en un estado muy particular. Casi siempre los menos de 2 minutos que duraba la cancion me parecian suficientes, pero a veces me gustaba sentir el "desconcierto de lo inseguro" un ratito mas para salir de lo conocido, y me animaba a escucharla una segunda vez . Me concentraba tanto en la letra que practicamente sentia que yo misma era miedo y duda a la vez y nada mas. Se llama "En el pais del nomeacuerdo" y es hermosa, como todo lo simple y verdadero. Cuando terminaba la cancion sentia que salia de la oscuridad absoluta y podia verme nuevamente a mi misma.
Creo que una de las veces que uno puede sentirse perdido es cuando no se reconoce a si mismo y cuando no logra integrarse como parte del paisaje que transita; cuando solo se preocupa en mirar sus propios pies al caminar sin levantar la vista por los demas. No importa que camino transite ni donde este, si uno no se conoce a si mismo y no reconoce al "otro si mismo", sin animos de parecer pesimista porque nunca es tarde, de verdad esta perdido! En la Voluntad esta la luz, la direccion y el sentido. Que podamos todos dar con ella.

Dasha dijo...

sí, lo más importante es reconocer y aceptar las posibilidades que uno tiene al salir del lugar donde se siente perdido y no quedarse ahí para siempre, llorando y preguntando: por qué? qué hice? no me lo merezco... :))))
abrazo fuerte!!!!