UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

jueves, 14 de mayo de 2009

Editorial ''Salir del auto encierro''

Aislados, auto encerrados en un una burbuja egoica, nos mantenemos separados de los otros. Y es esa separación es una de las causa de tanto mal en el mundo. Por el temor oculto, o negado de no ser aceptados en nuestra imperfección, gastamos la mayor parte de nuestra vida tratando de proyectar una imagen de ser, que cumpla con nuestra propia expectativa, convencidos de que esa expectativa es la misma para los otros. Más tarde relacionados con el entorno desde esa imagen de sí exagerada, no sabemos por qué los demás no conectan con nuestras necesidades más escenciales.
Tan preocupados por la falta de aceptación de lo que somos, producto de nuestra falta de seguridad y confianza, nos relacionamos y comunicamos especulativamente, calculando el resultado de lo dicho o lo hecho, sin importar si esto nos representa, o nos respeta.
Si multiplicamos esta actitud por la mayor parte de nuestros vínculos a diario, descubrimos que nuestro ser es invisible a los ojos de los otros, no por que no quieran vernos, si no porque nosotros les mostramos algo que no somos y pretendemos ser, por el solo hecho de haberlo querido así en algún momento.
Creo que uno de los desafíos de este tiempo, en el que la comunicación es la estrella del firmamento, podría ser cambiar la idea de ‘’Comunicación efectiva’’ por ‘’comunicación Afectiva’’ animarse a dar el primer paso en esa dirección y descubrir que pasa. A mostrarnos relajadamente imperfectos y descarnadamente sinceros. Tal vez como en la prueba de fe invertida, el milagro se obre a sí mismo, pues tu propia fe será lo que te salve.

5 comentarios:

Daria dijo...

precioso... gracias

Anónimo dijo...

Creo que a lo largo de su vida uno va formando su "identidad", y la va formando como puede, tomando las formas que nos dan mas seguridad, mas solidez y sobre todo lo que nos hace mas queribles... pretendiendo ser lo mejor para los otros y para uno mismo... y estamos tan atentos a esto que nos individualizamos cada vez mas, y cada vez tenemos mas ilusion de un "yo"...y "yo" es lo que sobra... y aqui arranca nuestra busqueda de comprension y conciencia.
besos, clau.

Carina Felice, Photography dijo...

totalmente de acuerdo.Perder el miedo al "llegar" al otro.
Saludos!

Carlos Edorna dijo...

Gracias por la sencillez del texto, es tan dificil de mostrarse uno tal como es, que ni siquiera uno se conoce a si mismo, por eso vivimos constantemente cambiando de una forma a otra a los ojos de los demas, creo que es un largo camino el del conocimiento, pero vale la pena empezar, gracias por tu amistad
carlos

Sutúl Naré dijo...

Dicen que un camino de mil millas empieza por un paso. Personalmente creo que nunca es tarde para darlo.
gracias a vos por estar siempre.