UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

martes, 7 de abril de 2009

Semillas de conscienca ''El ego descansa en la comodidad de los hábitos''

Recuerda esto…
El ego tiene poder sobre uno por que uno no ha dejado de darle poder, él descansa en la comodidad de los hábitos, su fortaleza es tu debilidad,
Observa…
El hábito como forma de automatismo, este favorece la inconsciencia y la sensación de comodidad es alimentada por un ego que se retroalimenta.
Cuando funcionas por hábito, funcionas sin presencia, y es en tu ausencia que el ego toma el control.
Piensa…
Que el ego tiene todos sus intereses puestos en que tú ignores estos hechos, ya que conocerlos pone en peligro la continuidad de su posición.

Habita…
A diario en la incomodidad por voluntad propia, para interrumpir el automatismo y la inconsciencia.
Renuncia…
Al tentador ofrecimiento del menor esfuerzo, verás que es la mejor forma de mantenerte despierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

resulta muy divertida esa incomodidad. cuando saco el perro a pasear, en cada esquina me pregunto a dónde voy ahora. y la verdad es que durante esos paseos me siento más despierta que durante casi todo el dia :)
dd

Blog dijo...

Me gusto algo que lei acerca de la aniquilacion del ego…

“La ausencia de ego no significa la ausencia de un yo funcional -eso sería un psicótico, y no un sabio-: lo que significa es que uno ya no se identifica exclusivamente con ese ego.”

A partir de esto prefiero pensar que es la malformación del ego, corroído por una imagen falsa de si mismo, escudada tras la importancia personal, la causa del sufrimiento en una persona.

Que tal si…
…El ego no es autómata de por si, sino que sufre la mala educación del automatismo
…El ego no es importante para si mismo, sino que sufre la mala educación de identificarnos con el.
Que tal si un ego así, limpio de las escorias que le atribuimos, fuera necesario para la expresión del verdadero Ser?

Donde estarían las trampas? No serian entonces las trampas del ego precisamente; las trampas vendrian de afuera y “la macabra entidad” acabaría siendo, por error, el chivo expiatorio de la mala educación.
ju!