UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

jueves, 9 de abril de 2009

Editorial ''autoimportancia, lo que creo que soy''

Los maestros toltecas llamaron a la autoimportancia el monstruo de las mil cabezas, y esto porque la misma se oculta entre la mayor parte de las acciones del hombre.
Cuando espero reconocimiento o agradecimiento, cuando no me es dado mi lugar y me fastidio, cuando juzgo desde el ego y no acepto, etc.
La autoimportancia es por definición la matriz orgánica del sufrimiento innecesario. Todo este tipo de sufrimiento ha construido las paredes de la cárcel que aprisiona al ser sobre los cimientos de la autoimportancia.
Se juzga desde la pretensión de sí.
Se pretende desde la falsa exigencia.
Se exige desde la imagen de si exagerada.
De esta imagen de sí exagerada el ego crea su forma lo que creo que soy, y desde esta forma se sufre por su rigidez y limites, pues nada en la naturaleza de las cosas se ajusta a estas condiciones.
Esta forma es el cuerpo de la autoimportancia, y a través de este aspecto, este ladrón cobra sus víctimas entre las gentes. Este ladrón es peor que los ladrones del mundo, por que se roba la libertad de las sensaciones, el presente de las cosas como son y la infinitud de lo pequeño en los actos cotidianos, restándoles valor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que quienes padecemos de esta energia negativa,tenemos un largo trabajo de comprension, nunca hubiese sentido la necesidad de trabajar sobre ese aspecto, de no haber sido descubierta.gracias le doy a Dios por haber puesto en mi camino quien un dia con tanta delicadeza me la señalo. eternamente agradecida...