UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 28 de marzo de 2009

Semillas de conscienca ''Quebrar la rutina para despertar al que duerme''

Quiero que sepas…
¿Sabes por qué no puedes despertar? Porque tienes un ego que te arrulla, te canta y te mece, te acuna y te abriga, pero nada de esto es por tu bien, es solo por su propio interés y conveniencia. Te enseñó de memoria la letra de su canción, ella habla de rutinas y hábitos, de ignorancia y de olvido.

Recuérdales a todos…
La rutina anestesia la consciencia, y es en la comodidad que genera lo familiar que el ego se afianza, y favorece el sueño de un ser que duerme y sueña que tiene una existencia. En su sueño vive una vida de espejismos y de ausencias, y comparte los reflejos de tantos otros, en donde el también será reflejo.

Te diré algo…
¿Quieres sacudir al ego, quieres despertar al que duerme? Quiebra la rutina, interrumpe tus hábitos y verás, en esas ocasiones atípicas puedes observarte y reconocerte, esas situaciones tienen un sabor único y diferente a todo lo que estas acostumbrado.

Sumérgete…
En lo profundo de la incomodidad que despierta la interrupción del hábito –físico y anímico- por voluntad propia, sostenlo el tiempo que sea necesario, hazlo primero con uno y después con otros.


La impronta…
De la consciencia despierta deja una huella imborrable en la memoria, y a ella debemos seguir como a un faro en la obscuridad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Anibal,
Serà que ayer me leiste el alma??? Sino fue así, yo lo siento de esa manera....escribiste exactamente lo que necesitaba escuchar en este momento.
Gracias
Andrès

Dasha dijo...

Anibal siempre te lee el alma :)
abrazo

Anónimo dijo...

una vez despierta la consciencia, uno ya no la puede confundir con nada? Y hay algunas etapas en el medio donde te parece que estás cerca a despertarla pero en realidad todavía no llegaste a hacerlo?
porque yo sentí vivir unos momentos muy distintos, muy despierta... diría yo. cómo puedo saber si fue esto o no?
dd