UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 8 de marzo de 2009

Semillas de conscienca ''En la reacción no hay elección ''

Debes saber…
La verdadera elección es producto de la voluntad, y la voluntad solo es posible en ausencia de reacción, Cuando reaccionas no elijes, cuando elijes no reaccionas.
Piensa en esto…
Eres un ser humano, una de las pocas cosas que puede diferenciarnos de las demás criaturas es nuestra capacidad para elegir.
Ahora pregúntate…
¿En qué nivel estás jugando cuando solo respondes mecánicamente a los estímulos del medio para que algo pase, en qué punto nos separamos de la mecanicidad para tornarnos conscientes y marcamos la diferencia?
Observa con intención…
Tu reacción a diario y oponte como ejercicio para robustecer la voluntad, esto debilita la reacción y fortalece la elección.
Ten siempre presente…
Que no hay acción verdadera sin voluntad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que remarques "accion" en los dos niveles de conciencia provoca una pregunta: una accion inconciente y una accion conciente DE UN SER CONCIENTE (no la del que ensaya consigo mismo) van estimular la misma mecanica invisible que devuelve resultados a una accion? o lo que es lo mismo: es la ley del karma, aplicable tambien a una accion con voluntad? si la ley aplica como "reaccion" (el hombre actua y el universo reacciona) NO deberia participar en la construccion del destino de una persona que vive con conciencia plena... o si? se me ocurre que tener la voluntad de elegir (ser conciente, tener libre albedrio) NO SOLO implica la libertad de poder hacerlo, sino que tambien deberia hacernos concientes de las consecuencias que la eleccion acarrearia. Eso le quita todo tinte de "reaccion" a la ley... ya que no solo elegimos por la causa sino tambien por el efecto. El que es conciente no esta "sometido" a la ley. La trasciende. Si?
V.

Sutúl Naré dijo...

Ante todo la acción en la inconsciencia no es acción,es reaccion de todas formas. La ley a la que haces mención ,la del Karma, tiene que ver con el resultado de nuestras acciones, conscientes o inconsientes, y el resultado de esas acciones -acumulables en el tiempo- parabien o para mal es independiente de la reacción.
Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Cuando pasa algo que te provoca a hacer reaccionar de alguna manera que podría parecer "natural"... tenés que parar y no actuar desde la emoción, sino tomar tu tiempo para evaluar la situación con conciencia y recién después empezar la acción, conciente y responsable... porque en reacción tampoco hay responsabilidad, es totalmente incontrolable.

dd

Sutúl Naré dijo...

Hola DD,
Me alegran tus comentarios, a lo largo de cada uno de ellos se ve tu trabajo y evolución.
Abrazo afectuoso.

Anónimo dijo...

No sabés la alegría que producen en mí tus palabras, Anibal. Con vos el trabajo es puro placer. Muchas gracias por lo que hacés.
abrazo,
dd

Anónimo dijo...

son las palabras más valiosas para mí. gracias, Anibal