UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

jueves, 5 de marzo de 2009

Editorial ''Relaciones''

Dejando de lado los arrebatos, que son más bien situaciones, y teniendo en cuenta la idea de ''estado'' como algo permanente, sería bueno hacer un ejercicio acerca de las relaciones, y desde que lugar las estamos sosteniendo.
Son nuestras relaciones, sostenidas desde la consciencia y plenas de significado a cada segundo? o son mantenidas desde la inercia y la comodidad que nos trae la ausencia de consciencia?
Muchas veces nos preguntamos porque estamos como estamos o porque nos pasa esto y aquello? pero, cuando reparamos en el hecho de que no estamos entregando todo los que somos, nuestra mas plena consciencia de ser?.
Tal vez el miedo al rechazo, o una falta de compromiso con uno mismo, nos hacen relacionarnos desde una superficie de la existencia que después nos retroalimenta desde el mismo lugar y en el mismo nivel. Más tarde esa ausencia de ser y estar con lo que uno es verdaderamente nos deja el sabor amargo del vacío, la insatisfacción de la relación hueca y la comunicación irrelevante.
Que pasaría si tratáramos de vincularnos realmente con consciencia y pensaramos de que manera nuestra autenticidad puede generar espacios y formas diferentes de estar con el otro y como eso puede devolvernos desde el mismo lugar y en el mismo nivel.