UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

sábado, 14 de marzo de 2009

Semillas de conscienca ''Albedrío, posibilidad, no hecho''

El libre albedrío es una posibilidad no un hecho
Hazte un favor…
Riega la semilla del libre albedrio a diario, de este cuidado devendrá la posibilidad del hecho, no creas ni por un segundo que esto ya es así.
Dedica un tiempo…
En poner al descubierto la ilusión de la elección, desenmascara al farsante que pretende ser y no es, no dejes que el espejismo de lo parecido te robe la oportunidad.
Recuerda…
Que puedas elegir no quiere decir que los estés haciendo.
Pero…
No te confundas, si te abrigas cuando sientes frio, si comes cuando sientes hambre, no creas que eliges nada, solo reaccionas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que cuando respondés a tu necesidad no reaccionás. Reacción es caprichosa?

abrazos,
dasha

Sutúl Naré dijo...

En la idea del capricho hay carga anímica del que mira con juicio Esubletivo. esto no tendría que alejarnos de la idea central de que en la reacción hay automatismo e inconsciencia. Como oposición al la acción consciente.
Abrazos.

Anónimo dijo...

no importa de qué se trata: sea voluntad o aceptación o cualquier otra cosa, para mí todo esto depende, o sea, resulta de la consciencia que tenemos que despertar.
Pero cómo hacemos? para despertar la consciencia que es la esencia de todo, tenemos que hacer pequeños ejercicios de voluntad, de aceptación, etc. que nos hacen algún día (ojalá!!!) llegar a despertar la cosnciecia. Tenemos un círculo, dónde uno depende de todo y lo todo es impensable sin uno...
dd

Anónimo dijo...

Este es uno de los temas que mas tiempo ocupo en mi vida.
Nunca, jamas, pude entender como es posible que exista en el universo si este es tal cual lo creemos, situaciones desencadenadas por actos pasados. Donde termina el "efecto mariposa" que me permita elegir?
Que clase de libertad hay dentro de la ley?
Donde, el karma o el destino te permite parar la rueda?
Abrazos Dario

Sutúl Naré dijo...

En la libertad de elegir se construye un Karma, para bien o para mal.
Entendido este como causa y efecto nos quedamos a mitad de camino, puesto que, a esta visión hay que sumarle la idea de que las acciones son acumulables en el tiempo.
Las acciones se acumulan en el tiempo, de un lado o del otro de la balanza, pero los pesos no se quitan, solo podemos elegir ponerlos en el lugar correcto.
Ahora bien, si uno ha venido poniendo en el plato equibocado la única forma de revertir esto va a venir de agregar las acciones en el otro lado hasta inclinar la balanza a favor.
Este efecto posee una inercia que no se va a detener en el instante y vamos a tener que esperar humildemente a que se detenga