UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 18 de junio de 2008

Semillas de consciencia

No proyectar la realidad psíquicamente

Escucha con atención…

No proyectes tu realidad mentalmente, proyectar es pretender que las cosas o las gentes sean lo que tú quieres cuando tú quieres. El ego agazapado detrás de esta pretensión devora el festín de miles y se relame a diario, deshazte de ella, esta solo te acarreará frustración y descontento, las posibilidades de que tus proyecciones a diario se cumplan son mínimas.

Si tu felicidad…

Está dependiendo de tus proyecciones, te aseguro que serás feliz muy pocas veces, la felicidad verdadera solo es posible cuando no está atada a los vaivenes de la vida sino que se vivencia como un estado interno, independiente de los hechos.

Debes…

Ser feliz no estarlo.

Tórnate consciente…

De que tu única realidad transcurre en ese instante irrepetible en que te encuentras, y esa es nuestra única certeza, así que lo mejor sería que te relajes.

Deja…

Que el día entre en sus contenidos y te renueve la sorpresa, vive sus ritmos armoniosos sin pretender que sean a tu capricho, no olvides que pretender y merecer son dos cosas bien distintas.

Recuerda…

Nadie puede apresurar lo verdadero.

Entra…

En ese fluir del tiempo sincrónico donde las cosas son ni antes ni después, donde se proyecta sin esperar y se logra sin pretender.

No hay comentarios.: