UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 1 de junio de 2008

Editorial "En busca de respuestas''

En busca de respuestas

Creo que los hallazgos en el desarrollo espiritual devienen después de largo tiempo y son bien raros, y cuando me refiero a hallazgos, pienso en esos que lo cambian todo, que marcan un antes y un después, y dejan una huella imborrable para uno, y con un poco de suerte tal vez signifiquen algo para alguien más, cuando esto pasa se resignifica la existencia, se expande la consciencia y se aquieta el espíritu.

‘’Si tus interrogantes esenciales siguen sin responder, seguro que es porque buscaste la respuesta dentro tuyo’’

Incontables veces he escuchado decir que las respuestas están dentro de uno, y en rigor de verdad creo que son muy pocas las cosas que uno puede responderse que puedan considerarse un hallazgo. Tal vez porque lo escencial a comprender sea el hecho de que uno no es principio y fin de nada, y por esta razón uno solo se da contestaciones y no respuestas. Cuando uno hace este maravilloso hallazgo reconoce que siempre es ‘’Otro’’ el que nos da respuestas desde el significado, entendido este como sentido y dirección.

Cuando dejamos de ser principio y fin, y dejamos la pretensión de justificar la existencia desde nuestra existencia, descubrimos alegremente al ‘’otro’’ que desde su lugar nos da sentido, y así cada parte de nosotros encuentra respuesta en la dependencia equilibradora.

El hombre encuentra su sentido en la mujer y esta en el hombre, el padre en el hijo, el hermano en la hermana y así hasta el final, involucrando a cada criatura en los distintos reinos y respondiendo cada uno en un nivel y en un lenguaje. Como si fuese una onda que se propaga en un estanque, los otros nos dan sentido y nos vinculan, de manera que todos somos respuesta para alguien más.

Aníbal Gómez (Sutúl Naré)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guia:
Gracias por este texto tan aclaratorio.
Hay veces que siento que algo me falta, que tengo esa sensación de no estar completa, y busco dentro mio el porque de esto aunque se que no hay motivo por el cual sentirme de esa forma... Y que vos escribas "los otros nos dan sentido y nos vinculan", me responde algunas de mis tantas preguntas.
Gracias por estar siempre y responder o aquietar mis inquietudes
Flor