UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

viernes, 13 de enero de 2012

Editorial ''En busca del sentido''

La aceptación humilde y genuina es una fuerza liberadora. Esta nunca debería ser confundida con la resignación negativa que deja el conflicto oculto. Una aceptación tal requiere de confianza en el sentido que rige en el universo y que se expresa por doquier, tal vez no en el universo creado por el hombre a su imagen y semejanza, sino en ese otro en donde lo humano no es una escala o no es la única.
El sentido como una constante, que se revela a través de un telescopio o de un microscopio, puede darnos una referencia más allá de nosotros donde mirar con cierta objetividad y descansar en lo que es ley para bien o para mal.
Habiendo reconocido el sentido en tal forma -y reconociendo que se es parte de ese universo- uno no puede menos que descansar en el hecho de la propia miopía, que no lo deja ver hasta donde quisiera. Y siendo así puedo asomarme a la idea de que no existe tal cosa como el sin sentido sino una visión parcial y limitada, propia de nuestra condición humana.
Inspirados en la confianza escencial y en el sentido que también es dirección, puedo comprender la aceptación como un estado, un estado de la consciencia en donde no existe el conflicto.

No hay comentarios.: