UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Poesía encarnada ''Viejo pensar ''

El viejo pensamiento nada nuevo trae.
Solo un pasado repetido.
Un pasado… roído hasta el hartazgo
Un futuro…condenado y sin opciones.
Así es mejor el aliento y posibilidad que yace en lo incierto,
Que la satisfacción de lo conocido que invita a la molicie y a la complacencia.
La piel que nos separa del mundo y de los otros dice…
Este soy yo…
Este que piensa…
Este que posee…
Cuando la verdad debería decir…
Ello.
Lo que uno no es muerde la carne y se esconde,
y desde la abismal profundidad mueve los hilos que suplantan.
Esta ilusión te arrebató hace tiempo,
y te robó lo único…
lo verdadero…
el presente.
El presente, la corriente del río.
Lo que no se puede asir, ni detener.

1 comentario:

Dasha dijo...

Cada dia de aprendizaje con vos, Maestro, trae nuevas comprensiones.
Voy comprendiendo de a poco algunas cosas, empezando a juntar un rompecabezas inmenso, humildemente reconociendo mi ignorancia, siento como me voy deshaciendo del viejo pensar en algunas cosas puntuales. Se que va a llevar tiempo poder liberarme del pensar aprendido y bien instalado, para dar a algo nuevo el lugar que corresponde. Pero no importa el tiempo ni el esfuerzo que me pueda costar eso. Solo quiero poder agradecer la posibilidad que me das a traves del Trabajo, aprovechar las herramientas para poder honrar la divina oportunidad y responsabilidad de ser tu discipula.
gracias