UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

lunes, 22 de agosto de 2011

Editorial ''Volver al concilio''

La naturaleza humana es compleja y dividida en niveles se expresa a través de tres centros o cerebros. Estas tres potencias aportan dirección cuando son convocadas en la tarea común de reconciliarnos con nosotros mismos.
La reconciliación, la vuelta al concilio, lo que estuvo en acuerdo alguna vez solo llega como fruto del trabajo amoroso y constante hacia la profundidad de lo que uno es.
Conciliar es encontrar los desacuerdos y su origen. Es descubrir al ego oculto detrás del argumento que genera la discordia y el lamento.
Monólogos de frustración y microdramas amplificados por la identificación negativa aportan confusión y tedio, que hacen nuestra existencia miserable.
Comprender que reconciliarse es encontrar el orden armonioso aclara la imperiosa necesidad de hacerlo a cualquier costo.
Reconciliarse para estar en paz y no satisfecho no es tarea fácil, ya que va a requerir de una acción viva y de guía para no perder el rumbo.

No hay comentarios.: