UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 3 de julio de 2011

Editorial ''Un niño''

Un niño montado en un caballo de madera, sujeto a un caño que sube y baja.
Un niño tiene la muy clara sensación de estar en movimiento, de estar yendo a algún lugar.
Un niño mira el paisaje continuo que se repite y al cabo de un tiempo empieza a reconocer esta situación.
Un niño prefiere ignorar este hecho y elige quedarse con la idea de que lo visto es nuevo cada vez.
Un niño pensando así puede reforzar la creencia de que está yendo a alguna parte.
Un niño, cuando el recurso deja de serle convincente, para reforzar la ilusión desmonta del caballo y se sube - porque no- a la jirafita. Después de todo el elige.
Un niño, al cambiar de muñeco dentro del carrusel renueva la ilusión, por muy corto tiempo.
Un niño, hace otro cambio de muñeco y alimenta una vez más la ilusión.
Un niño ve a otros pares en igual condición y confirma la veracidad de los hechos.
Un niño sabe así que el mundo gira y el está yendo a algún lugar.
Un niño algunas veces empieza a aburrirse. Ya dio la vuelta completa y esta otra vez en el brioso corcel de madera.
Un niño si tiene ‘’suerte’’ tal vez pueda arrebatarle la sortija al Sr. Calecitero y seguir un rato más.
Un niño si… un niño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindo, muy lindo. Los "grandes" que nos olvidamos de la capacidad de jugar... podremos recuperarla?.
Nuevamente gracias.

Gladys