UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 15 de junio de 2011

Editorial 'Nuevas tecnologías, viejas reacciones''

Tecnodependientes, tecnoestresados, tecnoadicto y tecnófobos versaba el artículo.Así se han denominado a las personas con trastornos vinculados al uso de las tecnologías. Dicen que dos de cada tres personas padecen alguna complicación y estrés vinculado al uso de estos aparatos que tantas comodidades nos están dando. La llegada de estás tecnologías implica adaptaciones y la necesidad de nuevos conocimientos. Esto ha afectado sobre todo a personas en la mediana edad.
Reaprender nuevas formas de hacer las cosas e implementar cambios son los factores que más incidencia tienen en la generación de estas ‘’nuevas conductas’’ que pueden tornarse patológicas hasta generar el rechazo por las nuevas herramientas. Si bien es cierto que las tecnologías son nuevas, la forma de reaccionar a ellas no lo es, y no difiere de otras que la humanidad ha sabido tener a lo largo de su historia ‘’evolutiva’’ o mejor dicho de su desarrollo tecnológico. Aquí habría que detenerse y pensar si el estrés negativo es una respuesta de adaptación o un indicador de actitudes y conductas que reflejan estar en un camino incorrecto, o que al menos no nos respeta.
Hay algo que sí es seguro y es la necesidad de entender el cambio y la transformación como parte escencial de la existencia y casi como requisito para que la vida de uno se conserve viva. Con todos los atributos que definen a esta. Conservar la movilidad del comportamiento, la flexibilidad en todos sus significados pueden ser claves para adaptarnos. Tal vez nuestra actitud en relación a estas tecnologías este siendo solo un reflejo más en donde lo que queda de manifiesto es la necesidad de seguir transformándonos dejando de lado la comodidad que nos aletarga y nos sume en la inconsciencia.

No hay comentarios.: