UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 5 de junio de 2011

Editorial ''Necesidad de simpleza''

Las verdades esenciales encierran –para aquel que las indaga- una paradoja, la de ser profunda y simple al mismo tiempo.
Y sin ánimo de escudarse detrás del relativismo de las cosas, sería bueno abstenerse de hacer juicios a la ligera hasta no haber reconciliado estos extremos.
Lo verdadero tiene el valor de lo simple, y lo simple nos simplifica la existencia, por eso cuando la verdad es profundizada, la vida se simplifica y el ser se pacifica.
Cuando la vida se complica es bueno simplificarse, y uno no debería detenerse a preguntar si esto es fácil o difícil, mas bien debería preguntarse si es posible. Ser absolutamente sincero con uno mismo y reconocer hasta que punto lo complicado de algunas situaciones se sostiene por intereses ajenos a las necesidades reales.
Mientras más se demore este sinceramiento mas complicado se estará, y menos paz se encontrará, pues nadie negocia con la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso en algunos aspectos propios que voy descubriendo y no puedo hablar de verdades esenciales sería soberbio de mi parte... pero si al descubrirlos muchas situaciones se fueron aclarando ... algunos los reconozco simples y otros no tanto ... quizás me falte procesar. En este camino fui comprendiendo y aprehendiendo que encuentro calma cuando dejo de discutir y pelearme con estos aspectos y los acepto como parte de mi esencia, de lo que soy.
Gracias por el impulso. Un abrazo

Gladys