UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

jueves, 5 de mayo de 2011

Editorial ''Llenar el vacío''

El ejercicio del egoísmo en cualquiera de sus formas acarrea consigo una condena que mas tarde o más temprano se cumplirá. Todos los intentos por llenar el vacío existencial a partir de la satisfacción de los deseos, profundizan la condición y nos alejan de nosotros.
Con el paso del tiempo el inevitable reclamo de la escencia se hace cada vez más potente y lleva al hombre –Si algo de él se ha preservado- a profundas reflexiones de tono espiritual que lo sacudirán de la comodidad.
En esta puja por la vida que se tiene y la que uno siente que debería tener, la justificación de los costos a pagar por la elección es el principal argumento. Como si algún costo fuera excesivo para lograr una vida verdadera.
En procura del estado original, el estado de raíz, deshacerse de todo cuanto no le es imprescindible o necesario será consigna y camino de retorno a lo escencial. Aquí el vaciarse es restar para sumar, adquiere forma inversa, así el vaciarse permite que lo que hasta ahora estaba vacío sea llenado.
Cuando la reorientación de las prioridades es comprendida y encarnada, el hombre logra apartarse del egoísmo y se desarrolla en él una nueva condición vital, basada en el amor.

No hay comentarios.: