UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

viernes, 11 de marzo de 2011

Editorial ''Mirar y ver''

Encontrar en los sucesos del día el correlato fiel de la propia circunstancia es más un arte de saber mirar y ver que una idea estructurada de las cosas, fosilizada y caprichosa.
Vacíos para hallar los significados, solo atentos al lenguaje en que se expresan, los hechos del día nos sorprenden encajando a la perfección con nuestras temáticas, como si fuesen puestas allí solo para nosotros y tal vez así lo sean. ¿Que implica aceptar esta idea como un hecho? Y ¿cómo debe reformularse la idea de la existencia aquel para el cual esto es una verdad innegable?
La vida transcurre en diversas escalas y niveles, esferas de la existencia, unidas, entrelazadas, necesitadas del otro para tener sentido, y en cada reino se expresa como metáfora ejemplar. Siendo así, no puedo dejar de mirar lo de arriba y lo de abajo y todo lo que queda al medio y es siempre espejo de mi propia existencia.

1 comentario:

d dijo...

Ser uno con todo y amorosamente aceptar las dependencias, las leyes y su propia condicion...

gracias por la sabiduria que estas transmitiendo y que de a poco estamos incorporando en nuestras vidas.

abrazo