UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

martes, 8 de febrero de 2011

Editorial ''Soltar la mordida''

Algunos perros desarrollaron una forma de drenar la sangre de sus presas para no tener que soltarlas una vez mordidas para poder respirar. Algo que en una especie puede ser un mecanismo de adaptación para marcar una ventaja competitiva por la supervivencia, en otras puede encontrar un correlato inverso.
En el caso del hombre este mecanismo puede funcionar a la inversa y se expresa como una falta de adaptación o una forma mal entendida de defender la supervivencia de las ideas, actitudes o ego.
Capaces de morder y no soltar sin importar si la sangre que fluye es la del otro o la de uno, nos hemos convertido en perros de presa. Con los dientes hincados en el costado mismo de la existencia igual que los perros más arriba citados vamos por la vida, con toda suerte de dificultades y con ese sabor metálico que tiene la sangre.
Algunas veces mordemos a los que tenemos cerca y otras muchas nos la hemos ingeniado para llegar con el hocico hasta lugares impensables de nosotros mismos. En un drenar de sentimientos y fluidos por donde se nos escapa la vida en el mas pleno sentido de la palabra.
A veces somos el perro que cuelga en el costado de alguien y no lo dejamos andar y otras –la mayor parte de la veces- lo que no nos permite movernos libremente es la propia mordida apretada en nuestra carne.
A esta altura del relato sería bueno preguntarse ¿Si uno está mordiendo algo de momento o si es un mordedor de crónico? ¿A qué cosas le echamos el diente y no queremos soltar? ¿Puedo ver mis mordidas y el gusto por la sangre? Dedicarse un tiempo a indagar en esto para comprender que con solo soltar la mordida todo esto se detiene y la vida es liberada, descansada y feliz.
Algunos perros desarrollaron una forma de drenar la sangre de sus presas para no tener que soltarlas una vez mordidas para poder respirar.
Ha habido casos en que hallaron a perros como estos, muertos como consecuencia de la pelea al lado del cuerpo de sus presas también sin vida, aun firmemente aferrados con los dientes.

No hay comentarios.: