UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

lunes, 17 de mayo de 2010

Editorial ''Y el mundo espiritual?''

De no mediar algo más que la simple identificación del ego con una mente que pretende algo, el mundo espiritual y consciente es inaccesible. Auto definirse como un ser espiritual en esa identificación se está confundiendo a diario con la actitud del que realmente a adoptado un compromiso de trabajo interno. Con una pasión que está lejos del regodeo del ego que toma prestada las ideas y las convierte en carta de presentación sin que estas hayan hecho carne en sus cuerpos.
La sola repetición de las palabras más lindas dichas tanto hacia afuera como hacia adentro no nos ponen en contacto con sus contenidos. No basta con rezar o hacer posturas y gestos de disciplinas cada vez más desconocidas y raras. Como si esto fuese proporcional al logro a obtener.
El mundo espiritual no habita en las imaginaciones, y para empezar a aclararse a este respecto sería bueno figurárselo como una esfera o plano objetivo libre de la mente humana, independiente y con sus propias leyes.
Estas leyes espirituales toman contacto con lo humano de vez en cuando si algunas condiciones son cumplidas. Humildad, desarrollo de la conciencia, trabajo interno, paciencia e inocencia. A esto hay que agregarle que este mundo no es funcional al milagro remunerativo ni a la demostración de su existencia por medio de pruebas sugestivas a la altura de nuestros caprichos.
A diario, en todo nuestro devenir mundano nos toca ese mundo y solo es visto por aquellos que no confunden su yo con la mente. Esta podría ser una respuesta a por que se nos hace tan raro encontrar el mundo espiritual.

No hay comentarios.: