UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

domingo, 25 de abril de 2010

Editorial "La rueda de la mecanicidad y la ilusion mundana''

La rueda de la mecanicidad gira y su energía alimenta el mundo de ilusiones. Le da cuerpo y apariencia a esta ilusión dentro y fuera de lo que somos.
La forma que adopta el mundo de ilusión es personal pero se oculta como un árbol en un bosque detrás de la complicidad compartida entre tantos. Igual que un trompe l’oeil engaña el ojo del más observador y en un descuido uno puede encontrarse caminando por un paisaje de papel pintado, sin tener una vida más real que este artilugio.
Siendo tan solo un espejismo, la mayor parte de nuestra existencia está transcurriendo en la ilusión mundana. Y para reconocerla sería más fácil evocar las cosas que vinieron de fuera de la rueda, no solo porque estas dejan una marca de indeleble presencia en uno, sino porque además suelen ser muy pocas.
Todo lo bueno y verdadero en la vida de una persona, ya sean afectos, experiencias o ideas viene de fuera de esta rueda mecánica que anima nuestras ‘’necesidades’’. Luego todas las cosas son absorbidas por la rueda y una vez dentro toman forma. De esta manera lo vivido deja de darnos sosiego y uno puede reconocer que algo le falta a la experiencia. Sin ser conscientes de que es una ilusión, el recuerdo de haber vivido en la intensidad de la vida verdadera lo hace añorar ese espacio, esa relación o tal vez esa manera de vivir en la que se sentía en plenitud.
Cuando reconocemos esos momentos en los que estuvimos fuera de la rueda podemos reconocer también como cada vez, a medida que el tiempo pasa es más difícil llegar hasta ese lugar.
La corriente de la mecanicidad arrastra todo y a todos y es solo la observación en la consciencia la que nos permite movernos en ella. Y si bien nadie está fuera de su influjo, no es lo mismo ser arrastrado que ser absorbido.

No hay comentarios.: