UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Editorial ''Quien festeja''

A estas alturas es bien conocida por muchos la idea del valor del presente, del poder del ahora. Pero también podríamos llegar un poco más allá con la idea y comprender que también puede haber y de hecho lo hay un presente sin sentido. En eso se convierte el presente cuando en el festejar nos desconectamos de nosotros. Como si uno pudiese exorcizar sus angustias y temores, se entrega a un ‘’descontrol’’ y festejar es obnubilación de la presencia, lo poco de nosotros que cada día está en el segundo único que ocurre la vida.
¿Que nos está faltando cuando festejar es desconectarse de nuestro ser? En este tiempo lo estacional plantea un juego donde salirse de uno mismo es muy fácil. Igual que la savia está en las ramas y alimenta lo de afuera, nos desconectamos del centro y lo reactivo sigue la ley de mecanicidad y nos perdemos. Avalamos este estado en la reciproca complicidad del entorno social que dice que esto debe ser así. La justificación es ignorada y la borrachera que antecede a todos los brindis es un mareo de la consciencia.
Que en la próxima fiesta estemos presentes! Feliz navidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lei que escribiste que una vida sin espiritualidad no es vida, y esa carencia es uno de los principales motivos de sufrimientos generalizados. Tan y tantos alejados del sentido de la vida, que no se encuentra el verdadero motivo del sufrimiento, agonizando un desproposito y un inconformismo que por supuesto, nada tiene que ver con los objetivos materiales.... y mas alla de eso... es dificil de ver o identificar de que se trata.
Valdria hacer una analogia entre el sentido de las fiestas y la frase que aprendimos en la primera clase del instructorado de chi kung: "cuidar la tecnica".
Quienes estan en un camino espiritual (aun el que busca ALGO lo esta) no deberian entregarse a la corriente adormecida del sinsentido-comun, y sostener con pasion mas que nunca, el sentido de las fiestas (lo que para cada uno signifique), no perder la tecnica es no perder el corazon, la razon esencial de cada uno de los momentos de nuestras vidas. Que aflore y permanezca asi, lo mejor de todos nosotros.
Cariños
Vero