UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Editorial ''Acerca del encuentro del 12/12''

En el encuentro del sábado se pudo vivir en el centro mismo de la experiencia. Sentir por momentos los ritmos circadianos respondiendo con la más fina de las sintonías a cada instante del día. El trabajo nos dejó al descubierto lo caprichoso de nuestro modelo de vida urbano, un modelo que facilita la desconexión con uno mismo, un modelo que garantiza el sufrimiento y la insatisfacción.
En la aridez de un camino impropio, sin corazón, la generosidad de la naturaleza fue para muchos reencuentro y solaz, y nos impregnó de un tiempo que respeta lo humano y que nos llevaríamos de vuelta a casa, un tiempo que debiera ser ancla a esos estados de ser en conexión cuando la vorágine del la cotidianeidad nos quiera arrastrar.
En las memorias nos queda, más allá de nuestra consciencia una experiencia celular, una actualización de lo ancestral. Una pesa en el plato de la balanza para seguir sumando a lo ya hecho durante este tiempo que compartimos el trabajo.
Ante la naturaleza de lo realizado se pudo sentir la carencia de energías en algunos casos y en otros la renovación de las mismas. Pero más allá de lo reconocido y racionalizado, la movilización de materiales fijativos del cuerpo creó espacios y corrientes que serán transformadoras en el tiempo siempre que sigamos el proceso activamente.
Poco a poco dejamos de ser visitantes y nos convertimos en habitantes del lugar junto a los arboles y a los vientos. En la puesta del sol los hombres semillas, los arboles humanos, fueron un bosque bello y amoroso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es que uno busca en el modelo de la vida urbano garantias de todo tipo, tratando de evitar la incertidumbre que le da miedo.. y lo unico que uno encuentra es la garantia del sufrimiento y de la insatisfaccion... ojala podamos volver a conectarnos cada vez mas con la naturaleza y con nosotros mismos... dejar de querer garantias y confiar en la incertidumbre..
muchas gracias por la hermosa jornada, maestro.
dd