UN ESPACIO PARA COMPARTIR EL PENSAMIENTO Y GENERAR VINCULOS DESDE LA REFLEXION ACTIVA A TRAVES DE LA LECTURA DE TEXTOS DEL AUTOR Y SUS IDEAS.

martes, 6 de octubre de 2009

Editorial ''Del amor y la consciencia''

Durante años me abstuve de escribir acerca del amor. Desde el lugar en el que me encontraba, lo que podía entender de él o no alcanzaba mi expectativa, o mi habilidad con la pluma no estaba a la altura de lo que creía que debía ser. Y porque no un poco de ambas.
Convencido de que el amor era una ilusión, como un sueño barato y confuso, me consagré por años a la búsqueda de la consciencia, pensaba que lo que llamamos amor es solo una identificación positiva con nuestro ego, que busca reafirmarse.
Así con la mayor de las pretensiones –y el menor de los meritos- recorrí los caminos en busca de la verdad convencido que solo la consciencia despierta era el camino hacia el ser. Después de mucho andar, y de mucho deshacerse, cierto estado de esa consciencia perseguida se cristalizó. Y como consecuencia la verdad más definitiva y tal vez la única constante que pude vislumbrar asomando mis pequeños ojos al infinito de la existencia total, fue que no hay consciencia verdadera sin amor, que cuanto más allá llega la consciencia, más allá llega nuestra capacidad de amar. Ya no esa idea del amor autoproyectado, sino el amor como una entidad que nos liga desde comprender el principio, el fundamento.
La comprensión del fundamento nos torna comprometidos y vinculados, y ya no hay idea del amor solo amor como hecho.
Sigo en el viaje del alma por los caminos de la vida y en la vida, para que no se me escape ese segundo donde transcurre todo y lo único que hay. Sigo preguntándome si puedo amar a todos y eso quiere decir que todavía no lo logro.
Sé que no amo a todos, y sé que amo a todos los que puedo, y estos cada día son más. Gracias por ser y estar!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias, maestro.

dd

Anónimo dijo...

tanto habia pensado en la relacion entre el ego y el amor... y al leer tus palabras definitvamente llaegue a la conclusion que el Amor, el verdadero, sin autoproyeccion, no sirve para que el ego se pueda reafirmar... porque el Amor lo destruye al ego... tal vez por eso no exista verdadera consciencia sin amor

Anónimo dijo...

yo siento tu amor, es muy lido lo q` escribiste, podés seguir haciéndolo.
gracias
MS

iuri izrastzoff dijo...

qué dificil es sostener el amor en el día a día, en medio del aburrimiento de relaciones desgastadas. estar presente es la única forma de sostenerlo, pero cómo cuesta a veces estar presente... y entonces uno se olvida del amor, de la compasión, de la amabilidad en el trato, del recuerdo de un cumpleaños... qué bueno tener este medio para conversar de estas sutilezas, pero que hacen la gran diferencia. saludos.

Sutúl Naré dijo...

Hola Iuri,
Que bueno encontrarte por acá!!!Tal vez uno no debería detenerse a pensar en si es dificil o no, tal vez preguntarse si es necesario sea mas revelador.
Abrazo infinito

dd dijo...

queres decir, Anibal, que si es demasiado dificil estar presente con alguien, tal vez no valga la pena hacer el esfuerzo?
-------------------------------
si no hay consciencia verdadera sin amor, puede existir amor verdadero sin consciencia?
-------------------------------

abrazo

Blog dijo...

Gracias por compartir con nosotros todo lo que sos. Tu experiencia esclarece e ilumina la búsqueda más importante que debiera tener una persona. Todos estamos en el camino y tu guía es sinceramente amorosa.
El Amor salva.
El Amor es Dios.
La Conciencia nos liga y esa fuerza de la unión no es otra cosa que el Amor.
Conciencia, Amor, Conocimiento y Ser deben tratarse de lo mismo, o al menos estar implicados en un mismo proceso. Nos mostraste como viviste tu propio proceso por medio del desarrollo de conciencia y todo lo que implica… Estoy muy agradecida por tu transparencia, y tu dedicación por el otro; todo eso es verdaderamente transformador.